Alfredo Russo: el talento es una receta.

Muchos años de experiencia y el mismo deseo de experimentar, innovar desde que tenía 13 años, la edad en la que inicia su vida dedicada a la cocina.
Una escuela profesional frecuentada con pasión, y luego su paso por varios restaurantes famosos. Así comienza la aventura de Alfredo Russo en el mundo que le enseñó la alta cocina y que el ha aprendido a revolucionar con sus creaciones y sus platos.
Un curriculum impecable, coronado por la apertura en 1990 del Dolce Stil Novo, seguido de tantos reconocimientos.
Hoy, con una gran trayectoria como chef nacional e internacional, Alfredo lidera un restaurante en una de las más bellas residencias reales, el Palacio de Venaria.
Nacido en 1968 en Turín, Alfredo Russo descubrió su pasión por la cocina a los 13 años: Su carrera comenzó en una escuela profesional, después, la experiencia adquirida en tres restaurantes con estrellas Michelin en el Piamonte. A finales de los '90 comenzó con su esposa Stefania la aventura en su restaurant propio, el Dolce Stil Novo en Ciriè (Turín), conquistando "su" estrella después de sólo tres años.
Mejor joven chef del 2004 para la Guía Espresso, en los últimos años su profesionalidad ha adquirido reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganando espacio en diarios y revistas italianas y extranjeras dedicadas a la alimentación. En los últimos años, además de continuar dirigiendo la cocina de Dolce Stil Novo, se convierte en consultor de restaurantes de las mas prestigiosas cadenas hoteleras en Asia y naves de cruceros. Entre los numerosos eventos organizados, además de importantes cenas de gala, como el evento Cio en ocasión de la candidatura de Turín como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, y el evento en la sede de la Unesco en París para la presentación de Turín Capital Mundial del Libro con Roma, junto con los mejores chefs del Piemonte coordina la propuesta gastronómica del P food & wine chefs, el espacio hospitality de la región del Piamonte durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, y siempre con ellos en el 2007, organiza en el Palacio de Vidrio de la Onu la presentación de la gastronomía de alta cocina del Piamonte a los embajadores y delegados de Estados Unidos.
Entre el 2007 y 2008, fue invitado como orador a Lo Mejor de la gastronomía y al Madrid Fusión, dos de las conferencias más importantes de todo el mundo dedicadas a la alta cocina, y es la estrella del programa de televisión Krav Sakkinim (Batalla de los cuchillos) en canal nacional israelí Canal 10. En el mismo período publica con Accolade su primer libro, De la idea, en tanto, poco tiempo antes viene publicado por Gribaudo el volumen dedicado al uso de la miel en recetas dulces y saladas.


Contacta Alfredo Russo »